Logo Loading

Finca Torremilanos presenta el tinto Torremilanos Crianza 2016, el último de su saga que defenderá en su etiqueta y en su comunicación el concepto de Crianza. Por encima de todo, este 2016 y los que le sigan se van a presentar como Torremilanos, producto y evidencia del viñedo y la tierra de los que proceden y de la forma en que se hacen y guardan en la bodega de Aranda de Duero.

Torremilanos es el vino que condensa la esencia del Predio de Torremilanos del que proviene y la realidad actual de la propia bodega. Torremilanos 2016 es uno de los vinos más representativos del trabajo y la historia de Finca Torremilanos. Esta añada ha tenido una crianza de 24 meses en barrica sin moverse en ningún momento. Se le augura una larga vida por delante y es tanto una apuesta segura para disfrutar hoy como una inversión para el comprador paciente que quiera guardarlo para el futuro.

Torremilanos Crianza 2016 está elaborado con 95 % Tempranillo y 5% Merlot procedentes de viñedos cuya edad media es de 50 años situados a una altitud de 800-900 m. La vendimia manual se realizó en diversos momentos y la crianza se prolongó 24 meses en barricas de 225 litros de roble francés y americano.

Torremilanos luce un hermoso e intenso color oscuro con tonos rubís y purpúreos que invita a disfrutar de sus aromas florales con notas de mora y grosella junto con intensos matices de uva fresca y bien madura, acompañados de sensaciones torrefactas y tonos balsámicos de tomillo y espliego. El paso en boca es sedoso, jugoso y carnoso con una gran frescura mineral.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.