Logo Loading

El Grupo francés de distribución de bebidas Pernod Ricard ha nombrado a María Leis Mayán como nueva Head of Legal de Pernod Ricard Iberia. María reportará a Guillaume Girard-Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia, y será responsable de liderar el Departamento Legal para las filiales de España, Andorra y Portugal.

Entre sus responsabilidades, María Leis se encargará de definir la estrategia legal en base a los objetivos y prioridades de la compañía, al mismo tiempo que garantizará su implementación efectiva en un entorno regulatorio seguro y actualizando las políticas de cumplimiento de acuerdo con la legislación local y de conformidad con las directrices del Grupo Pernod Ricard. “Es un gran reto profesional que afronto con muchas ganas e ilusión, con el objetivo de reforzar el firme compromiso de nuestra compañía por las buenas prácticas y afrontar los nuevos retos del presente, en concreto, del sector del que Pernod Ricard forma parte.”

Sobre su nueva posición dentro de la compañía, Guillaume Girard-Reydet, CEO de Pernod Ricard Iberia ha destacado que “por su experiencia y trayectoria profesional dentro de nuestra compañía, María se convierte en una figura clave para desarrollar la estrategia legal con la que asumir los nuevos desafíos del contexto actual”.

María es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE (Instituto de Empresa) y Programa Directivo de Digitalización de Recursos Humanos en The Valley Business School.  María comenzó su carrera en Ernst & Young antes de incorporarse en 2003 a Comar Inversiones y Dirección de Empresas como adjunta al director Jurídico. En 2008 se incorporó a Pernod Ricard España como senior Legal Counsel en el Departamento Legal para posteriormente ser nombrada HR Manager- HRBP en el Área de Recursos Humanos, puesto que ejercía hasta la actualidad.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.