Logo Loading

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha informado al Consejo de Gobierno de la inminente convocatoria de una línea de ayudas por importe de 15 millones de euros dirigidas a explotaciones agrarias ubicadas en zonas desfavorecidas y en el entorno de parques nacionales y naturales con condiciones limitativas.

La convocatoria para el año 2022 cuenta con un presupuesto financiado con fondos Feader e incluye el reparto de 10,2 millones de euros para el pago de compensaciones en zonas de montaña, cuatro millones para otras áreas que afrontan limitaciones naturales considerables y algo más de 700.000 euros para superficies afectadas por limitaciones específicas.

Con esta medida se pretenden compensar los costes adicionales y las pérdidas de ingresos de aquellos agricultores que desarrollan su actividad en condiciones geográficas complicadas que encarecen y dificultan su labor. Aquellos que se encuentran en zonas montañosas, en zonas de alta pedregosidad, aridez o desertificación y en el entorno de Parques Nacionales y Naturales con condiciones limitativas.

El objetivo final es evitar el abandono de la actividad agraria en estos territorios y los riesgos que ello conlleva de despoblamiento y pérdida de la biodiversidad y el paisaje. En total, la Consejería tramita este tipo de ayudas para algo más de 11.000 beneficiarios al año.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.