Logo Loading

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha convocado ayudas por importe de 5,9 millones de euros para el sector del vino afectado por el Covid-19.

Las ayudas se concederán a través de la medida 21 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) con la autorización explícita de la Unión Europea para que se destinen a este fin.

La decisión se adopta tras constatarse que, en este sector la incidencia de la situación sanitaria está siendo determinante desde el punto de vista económico.

El descenso en la comercialización de vinos debido a la pandemia ha provocado que, al llegar a la vendimia de 2020, las bodegas se encontraran con sus depósitos llenos y, por tanto, han reducido la adquisición de nueva uva para producir nuevos vinos. Al viticultor se le han realizado contratos con un precio de uva similar al de años anteriores, pero al reducirse los volúmenes, ha tenido menos ingresos y un excedente de uva. En este caso, se ha determinado que durante la vendimia de 2020 (agosto-septiembre) no se han llegado a transformar 18,4 millones de kilos de uva, lo que supone unas pérdidas generales para el sector productor de más de siete millones de euros.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.