Logo Loading

La vendimia en Lanzarote se inició de manera oficial el 6 de julio, arrancando así uno de los periodos más importantes en el cultivo de la uva en la isla. Durante estas semanas las bodegas Puro Rofe, Vega de Yuco, Vulcano, El Grifo, La Geria y Los Bermejos han comenzado con la entrada de sus primeras uvas.

Como suele ser habitual, todas las bodegas empezaron este proceso con la Malvasía Volcánica. Tras la recogida de la uva autóctona de la isla, le toca el turno a las variedades Listán Blanco y Listán Negro y se finalizará con las uvas más tardías.

La vendimia se realiza de forma escalonada por las distintas zonas vitícolas de Lanzarote y por variedades. Así, se espera que próximamente el resto de las bodegas de nuestra Denominación de Origen se unan a este procedimiento tan esperado para el sector en Lanzarote.

De esta manera, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos poner en valor, una vez más, la encomiable labor de los viticultores y los bodegueros de la isla.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.