Logo Loading

ASEDAS, Asociación Española de Empresas de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, firmó ayer, 23 de febrero, el acuerdo por el que se incorpora al accionariado de Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España, asumiendo parte de las acciones reservadas para el sector de la distribución.

Esta decisión es coherente con el compromiso de las empresas de ASEDAS, que agrupa a más del 75% de la superficie de distribución alimentaria en España, de avanzar hacia la economía circular contribuyendo, entre otras cosas, a una mejor gestión de los sistemas de recuperación, reciclaje y tratamiento de los envases.

La organización se incorporará a los diferentes grupos de trabajo de Ecoembes aportando la experiencia de sus asociados para alcanzar, entre todos, los objetivos fijados en la Agenda 2030 y recogidos en la legislación europea y española en relación con la reducción del uso del plástico de un solo, la sustitución del mismo por materiales más sostenibles, el incremento del uso de materiales reciclados y la revalorización de los residuos.

“La industria alimentaria tiene el objetivo común de mejorar la gestión sostenible de los envases. Nuestro compromiso con este reto es firme, por lo que vemos nuestra participación en Ecoembes como una oportunidad para avanzar hacia el desarrollo de sistemas de recuperación, reciclaje y tratamiento cada vez más eficientes”, dijo Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.