Logo Loading

La afluencia en centros comerciales ha aumentado escalonadamente respecto a 2021. Además, continua la tendencia alcista del ticket medio, según un informe elaborado por MVGM correspondiente al primer trimestre del año.

MVGM, compañía referente europea en Property Management, ha publicado el informe correspondiente al primer trimestre de 2022, que recoge datos y tendencias de sus activos inmobiliarios. Este informe destaca, entre otros datos, que el acumulado del tercer trimestre 2022 respecto del tercer trimestre del 2021 sigue su tendencia alcista, marcando un dato positivo, con un incremento del 5,38% en ventas y afluencia. El sector, sigue su tendencia de recuperación, aunque debemos mantenernos alerta a la situación económica que estamos ya viviendo.

En relación al gasto de está llevando a cabo el consumidor, si miramos a las ventas, nos acercamos a los niveles del 2019, e incluso hay actividades que los superan, destacando las ubicaciones prime. Sin embargo, los aumentos descontrolados en la energía, la inflación galopante y la probable entrada en un periodo de recesión, inciden en el descenso en la confianza del consumidor y genera incertidumbre en la continuidad de la recuperación para el último trimestre del año.

Respecto a las ventas y afluencias, la evolución de la variación anual sigue estando escalonada en el Q3 de 2022, con tendencia alcista del ticket medio respecto al mismo período de 2021. Mientras tanto, la afluencia a centros comerciales se mantiene en números superiores a los del pasado año.

Cabe destacar que se ha observado en el sector de Specialty Leasing una fuerte subida de facturación en las categorías de stands a más de seis meses, y pop up stores, que empezaron con una fuerte tendencia alcista a finales del 2021, la cual se consolidó en el 2022, tendencia que se prevé que siga creciendo.

“Termina un trimestre marcado por una mejoría en los principales datos que miden la salud en el sector del retail, y en concreto de los centros comerciales, ventas y afluencias. El reto para el 2023 es realizar una gestión profesional para controlar el gasto y buscar mejorar el rendimiento. En definitiva, nos encontramos con un nuevo año, cargado de incertidumbre y de nuevo el retail tendrá que demostrar su carácter resiliente.”, explica Helena de Arcos, Head of Retail en MVGM en España.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.