Barón de Ley lanza al mercado su nuevo Rosado de Lágrima con una imagen totalmente renovada. Un vino que transporta a los originales blanc de noirs franceses, con un color pálido y seductor al más puro estilo Provenzal.
Elaborado cien por cien con garnacha de viñedos situados en la Rioja Oriental, es un vino con un aroma muy floral y un sabor envolvente, elegante y muy mineral. “Quiero transmitir la pureza de la garnacha en su expresión más fresca, haciendo un rosado con complejidad y untuosidad. Un rosado al límite de color, serio en su filosofía y con una gran personalidad”, añade Pablo Tascón, enólogo de Barón de Ley.
Este Rosado de Lágrima 2020 está elaborado mayoritariamente con la garnacha procedente de las viñas en terraza que Barón de Ley tiene en la Finca de los Almendros, viñas que nacen a partir de una cuidadosa selección clonal y, que por su altitud y por las condiciones climáticas en las que se desarrollan, permiten un equilibro perfecto entre grado, color y acidez.
Tras recoger las uvas manualmente en una vendimia temprana para compensar el grado alcohólico con la acidez y transportarlas a bodega en cajas, se trataba de extraer sólo el corazón de la garnacha. Así, el mosto se obtuvo de un prensado directo en frío de uvas enteras con el mínimo contacto entre los hollejos, fermentación en hormigón a temperatura controlada y sometido a un trabajo de lías durante tres meses.
El resultado es un vino de color brillante rosa pálido con reflejos asalmonados que en nariz cuenta con aromas a flores blancas, toques balsámicos y un fondo de fruta roja ácida. En boca es fresco, sabroso, frutoso, elegante y muy mineral. Un vino sorprendente que pone de manifiesto la inquietud de Barón de Ley en buscar nuevas propuestas de vinos auténticos, basados en el viñedo propio y en elaboraciones tradicionales adaptadas a las tendencias actuales.
Rosado de Lágrima 2020 de Barón de Ley es la expresión de la garnacha en su versión más fresca. Un vino perfecto y seductor para comenzar con optimismo esta primavera, manifiestan desde la bodega.