Logo Loading

Contenidos Económicos Verticales, CEV, editora de la publicación Mercados del Vino y la Distribución, celebró esta mañana la XIV edición de sus Premios Empresariales ‘Mercados del Vino y la Distribución’. La gala, convertida ya en cita obligada para todos los representantes del sector vitivinícola, tuvo lugar en la sede del Banco Santander y contó con la presencia de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, de presidentes de diferentes  consejos reguladores, así como de presidentes de las asociaciones sectoriales, bodegas… entre otras autoridades y personalidades.

Comenzó con la intervención de la presidente de Mercados del Vino y la Distribución, Mónica Muñoz, quien destacó que los Premios Empresariales MVD promueven, por decimocuarto año consecutivo, la vertebración del clúster y reconocen el esfuerzo de una industria estratégica para la economía española.

El jurado ha estado integrado por Emilio Restoy, presidente Federación Española del Vino; José Ramón Lissarrague, Universidad Politécnica de Madrid; Salvador Puig, director general del Instituto Catalan de la Viña y el Vino; Santiago Jordi Martin, presidente  de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), Pedro Barato, presidente de Asaja; José Antonio Vidal, presidente de La Asociacion Enoturismo de España; Fernando Ezquerro, presidente Cooperativas Agro Alimentarias; Javier Millán-Astra, director general de ANGED; Jose Luis Yzuel Sanz, presidente Federación Española de Hostelería; Fernando Gurucharri Jaque, de la  Unión Española de Catadores (UEQ); Ignacio García Magarzo,  director general de ASEDAS; Aurelio Del Pino Gonzalez, presidente de ACES, y Mónica Muñoz Blanco, presidente de CEV

Los premiados en los  XIV Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución han sido los siguientes:

En la Categoría de Productores, el Premio al Desarrollo socio-económico de su zona ha recaído en Bodegas Juvé & Camps. El ganador del Premio a la mejor Actividad Exportadora ha sido para el Viñas Familia Gil. El Premio a la mejor Gestión I+D+i se ha otorgado a Plataforma Tecnológica del Vino. Y, por último, el Premio a la mejor Gestión Enoturística ha sido para  Bodegas Familia Fernandez Rivera.

En la Categoría de Distribución, el Premio a la empresa de Gran Distribución por el fomento de las ventas de vino con Denominación de Origen ha sido para Carrefour. El Premio al distribuidor por su labor de acercamiento de los vinos al público, para Monteplata. El Premio a la Distribuidora Independiente, para Distribuciones Navarro. Y, por último, el Premio a la labor de venta al público final: Sumiller ha ido a parar a Guillermina Sanchez.

En la Categoría de Extraordinario, el Premio a la mejor gestión de Responsabilidad Social Empresarial ha sido para Bodega Cuatro Rayas y el Premio al personaje que por su trayectoria ha marcado un hito en el sector, para  Raul Perez.

Los Premios Empresariales ‘Mercados del Vino y la Distribución’ 2020 cuentan con el patrocinio de Denominación de Origen Calificada Rioja, Santander , Interprofesional del Vino de España, Denominación de Origen Catalunya, Ramondín, Federación Española del Vino, Denominación de Origen Ribera del Duero, Denominación de Origen Rías Baixas y Denominación de Origen Cava.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.