Se trata del vino Súper Premium que la bodega de Tudela de Duero (Valladolid) Leda ha lanzado este año y del que solamente ha elaborado una edición limitada de 4.222 botellas.
Para esta Navidad diferente, Masaveu Bodegas propone alzar la copa y brindar por un 2021 lleno de esperanza con el nuevo Guarda de Leda Selección 2015, el vino Súper Premium de la bodega vallisoletana de Tudela de Duero.
Los comensales que elijan una de las 4.222 botellas de este vino disfrutarán de su intenso y complejo aroma a fruta negra madura, como grosella negra, mora, zarzamora, arándano… Fino y elegante, el vino Premium de Bodegas Leda es un vino de autor que solo se elabora en añadas determinadas calificadas de excelentes. 2015 ha sido la primera añada en salir al mercado y le seguirán otras aún por descubrir.
Este vino 100% tempranillo proviene de parcelas de rendimientos bajos, con una edad cercana a los 100 años de las zonas de Ribera del Duero, Toro y Cigales certificadas en ecológico, y presenta un envejecimiento de 30 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%). Posee una gran concentración, debido a una cuidada y prolongada maceración en fermentación, y una gran estructura y perseverancia. Destaca en este vino la calidez, una inusual elegancia y su complejidad.
Porque nunca debemos renunciar a brindar. Por la familia. Por los amigos. Por el próximo año. La cosa es no dejar de alzar la copa con un buen vino como es el caso del nuevo vino premium Guarda de Leda Selección 2015
Vinos multiterroir
Hablar de Leda, localizada en Tudela de Duero (Valladolid), es hablar de vinos insólitos y extraordinarios que reflejan dulzura y sensualidad; de un atractivo concepto de bodega “multiterroir” que conecta la personalidad de la uva tempranillo con la expresión de viñedos seleccionados de distintas zonas de Castilla y León.
Esta bodega fue fundada en el año 1998 por el prestigioso enólogo Mariano García, vinculado a algunos de los proyectos vinícolas más importantes de España, y la familia Masaveu se une a este proyecto en el año 2009. Su filosofía de agricultura ecológica, de vinos de diferentes zonas de Castilla y León unidas por el río Duero y de máximo respeto al viñedo es lo que diferencia a Leda.