Logo Loading

El Consejo Sectorial de Vino de Cooperativas Agroalimentarias de España (CAE) ha celebrado por videoconferencia su Asamblea General, en la que el representante de Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), Fernando Ezquerro, ha sido elegido presidente.

Junto a Fernando Ezquerro, Antonio Ubide, representante de la Federación Aragonesa, ocupará el cargo de vicepresidente. Los asistentes de la Asamblea han destacado la labor desarrollada por Ángel Villafranca durante los 8 años en los que ha sido presidente del sector.

Fernando Ezquerro, ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente del Consejo Sectorial, es agricultor y actual presidente desde 2003 de la cooperativa Bodegas Marqués de Reinosa así como de la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOAR).

Tal y como ha declarado asume este cargo agradecido por el apoyo de la sectorial y con gran responsabilidad dado el momento actual que atraviesa el sector.

La negociación de la PAC, el Brexit, y las consecuencias de la pandemia del COVID-19, marcarán como ha adelantado el nuevo presidente, gran parte del trabajo del sector. Ezquerro ha manifestado su compromiso para continuar valorizando el vino y mejorar la rentabilidad de los viticultores con la colaboración de todas las cooperativas.

En el sector vitivinícola las 530 cooperativas representan el 60% de la producción y en 2018 su facturación alcanzó los 1.800 millones de euros.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.