Logo Loading

Bodegas Tinto Pesquera, impulsora de la Denominación de Origen Ribera de Duero y alma mater de Familia Fernández Rivera, el grupo que reúne también Condado de Haza, Dehesa la Granja, El Vínculo y su hotel, AF Pesquera, celebra 50 años de historia vitivinícola con un evento que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre.

La tierra se expresa a través del vino y el nuestro cuenta la historia construida en este medio siglo. Fue precisamente gracias al vino de las bodegas Tinto Pesquera cuando se comienza a hablar del potencial de la Ribera de Duero, dando lugar a la Denominación de Origen Ribera de Duero. A lo largo de estos 50 años de vida, ha sabido adaptarse, renovando su identidad y adaptando su imagen a los nuevos mercados, cada vez más competitivos, para seguir escribiendo su historia.

Una historia que ahora quieren rememorar y homenajear con un evento que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre en Bodegas Tinto Pesquera, y al que acudirán algunas de las personas que han acompañado al grupo vitivinícola durante toda su andadura. Así, familiares, allegados y bodegueros podrán disfrutar de una comida en la que también contarán con el vino MXI de Bodegas Tinto Pesquera. El evento, que estará presentado y conducido por Juncal Rivero, contará también con una sorpresa musical: la actuación del grupo Los Secretos por la tarde, de 18.00h a 20.00h.

Además, acudirán numerosas autoridades: Mª José González Garrachón, directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentaria de la Junta de Castilla y León; Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero; Víctor Alonso Monje, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; José Luis Martínez Lubiano, alcalde de Pesquera de Duero; Víctor A. Caramanzana, Rey-presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y Ángela de Miguel Sanz, presidenta de la CEOE.

La historia de Bodegas Tinto Pesquera comienza en 1972 en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, donde comienzan a elaborar sus primeros vinos con las uvas que crecen en su terreno. Un lagar que se podrá visitar durante el evento de aniversario.

Los logros de Familia Fernández Rivera son el resultado del trabajo y la implicación familiar a lo largo de estos 50 años, tiempo en el que las tres generaciones que representan la esencia del grupo vitivinícola han trabajado por mantenerse como referentes de Ribera de Duero. Y que, en la actualidad cuenta con la experiencia de Lucia, Olga y Mª Cruz Fernández, hijas de Familia Fernández Rivera, e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas.

“La esencia de estos 50 años ha sido apostar y creer en el vino, manteniendo un trabajo constante y bien hecho, que seguimos manteniendo con ilusión, adaptándonos a los nuevos tiempos”, explica Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera, quien añade que “es muy importante sentirte satisfecho y crecer profesional y personalmente”.

Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforma la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es “Pasión por el vino y la Tierra”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.