Logo Loading

Del 29 de noviembre al 1º de diciembre, se celebrará en Burdeos VINITECH-SIFEL 2022, el Salón mundial de los sectores vitivinícola, frutas y hortalizas. Más de 45.000 profesionales, 900 expositores y más de 70 conferencias y forums estarán presentes en la feria.

Actor de su transformación desde 1977 y fiel a su ADN, el acontecimiento agrupa todo el ecosistema para preparar y crear un punto culminante de intercambios colectivos. A la hora en que los sectores tienen que adaptarse, evolucionar para enfrentarse al cambio climático y a la transición agro-ecológica, VINITECH-SIFEL dará a los profesionales los medios de informarse, apropiarse las nuevas soluciones y ponerlas en práctica en el día a día.

La nueva firma de VINITECH-SIFEL “Compartamos nuestros horizontes” personifica a la vez el compromiso y la mobilización de participantes destacados de los sectores: organismos internacionales, interprofesiones, organismos de defensa o de gestión, organizaciones profesionales y de formación, institutos técnicos y científicos, universidades e institutos de enseñanza técnica y superior… Todos participan de manera amplia a la calidad del contenido. En paralela, VINITECH-SIFEL implica fuertemente a los actores económicos regionales, a las colectividades territoriales y valora sus acciones para los sectores.

VINITECH-SIFEL 2022, visión panorámica

900 fabricantes y concesionarios esperados. Hasta la fecha, más del 90 % de los expositores ha confirmado ya su participación. VINITECH-SIFEL se apoyará en una oferta construida alrededor de 4 polos de exposiciones representando todas las etapas de producción – Técnicas de cultivo / Equipamiento de bodegas / Embotellado y acondicionamiento / Servicios – y de 5 recorridos transversales: Bío, Frutas y hortalizas, Espirituosos, Bajas emisiones de carbono (nuevo) y Cervezas (nuevo) una oportunidad de diversificación de la actividad.

Espacios de innovaciones para acompañar los cambios

VINITECH-SIFEL desarrolla la experiencia de visita con un espacio dedicado a catas técnicas “Wine & Spirit Profiling”, espacios temáticos, para permitir a los profesionales de la producción irse del salón con respuestas concretas: “Village international des Start up” (35 participantes), inédito “El espacio bajas emisiones de carbono” (exposición de maquinaria y herramienta, conferencias e intercambios de experiencias). Los temas Ecofitos y Agroecología se beneficiarán de un espacio de exposición de maquinaria y herramienta y de conferencias. Reconducción del Espacio de demostraciones y ensayos outdoor.

En colaboración con el ISVV (Instituto de las Ciencias de la Viña y del Vino) Vinitech Training propondrá un servicio de formaciones dedicado a los expositores y visitantes (mediante una inscripción) alrededor de 2 módulos: “Impulsar análisis enológicas detalladas para decidir mejor” y “Defectos olfativos de los vinos” (con cata). El espacio “Esfera de los negocios” en colaboración con Vitijob, ofrecerá sesiones de job dating, formaciones, coaching laboral.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.