Logo Loading

El segundo control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja el pasado lunes día 30 de agosto – que analiza la situación en Rioja Oriental y una parte de zona central – ha permitido constatar que se confirma el retraso de una semana sobre las fechas de la pasada vendimia.

En cuanto a la evolución en la zona de Rioja Oriental, “se estabiliza el peso de la baya con ligero ascenso y evolucionan grado y acidez de manera adecuada”, señalan desde el Órgano de Control.

Actualmente, hay situación de plena vendimia en Rioja Oriental de las variedades blancas tempranas (Tempranillo blanco, Sauvignon blanc y Chardonnay) y se espera que la próxima semana se comiencen a cortar, de forma puntual, las primeras uvas tintas de Tempranillo.

Desde el Órgano de Control subrayan que “el estado vegetativo y sanitario del viñedo es bueno” e inciden en que “las lluvias del día 1 de septiembre, y lo previsto para el día 2, mitigarán el estrés hídrico que, tal y como se avanzó en el primer boletín, empezaba a hacerse notar”.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.