Logo Loading

Según datos de AICA, las salidas de aceite al mercado correspondientes a octubre, fueron de 142.800 toneladas (con unas importaciones estimadas de 9.000 toneladas), lo que supone la segunda cifra más alta del histórico para este mes, solo superada por octubre de 2019. Asaja Jaén y Asaja Córdoba valoran positivamente los datos ofrecidos hasta la fecha.

Las salidas de aceite al mercado, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al pasado mes de octubre, fueron de 142.800 toneladas (con unas importaciones estimadas de 9.000 toneladas), lo que supone la segunda cifra más alta del histórico para este mes, solo superada por octubre de 2019. “Son muy buenos datos de comercialización al inicio de campaña para el mes de octubre, aunque hay que meter ahí también las importaciones. Es evidente qué si este ritmo se mantiene, la campaña de comercialización 2020/2021 va a ser muy positiva”, ha explicado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero.

Con respecto a la producción, durante este primer mes de campaña se han alcanzado las 36.700 toneladas, que corresponden, ha recordado Valero, a los primeros aceites, denominados como verdes o frescos: “Vamos a ver si se cumple el aforo. Entendemos que se debe de cumplir o quedarse muy cerca, y por lo tanto tendrá que seguir este ritmo de ventas para que seamos capaces de volver a comercializar por lo menos 1.600.000 toneladas, como ya hicimos el año pasado”.

En cuanto a las existencias totales, a final del mes de octubre eran de 394.400 toneladas, es decir, prácticamente 97.000 menos que en septiembre. En almazaras se encuentran 157.800, 66.300 menos que el mes anterior; en envasadoras 203.250, 31.600 menos que en septiembre, y en el Patrimonio Comunal Olivarero 33.380, unas 1.000 toneladas por encima.

Córdoba

Por lo que respeta a la provincia de Córdoba el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la provincia de Córdoba ha producido más de 5.500 toneladas de aceite de oliva en el primer mes de campaña que corresponde a los primeros aceites, denominados como verdes o frescos. Según la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), a nivel provincial, en las salidas se alcanzaron más 13.440 toneladas en el mes de octubre manteniéndose a un buen ritmo. Asaja destaca que el importante nivel de salidas de aceite que se ha producido es un dato muy destacado, pues está dejando patente que “la demanda mundial de aceite de oliva va a ser mayor de la inicialmente estimada, y estará por encima, como ya preveía, de la producción mundial prevista”.

Por otro lado, a final de mes, la provincia contaba con más de 25.000 toneladas de aceite en existencias finales.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.