Logo Loading

Canadá redujo en torno al 10% sus importaciones de vino en el primer trimestre de 2023, hasta los 85,3 millones de litros y los 569,5 millones de dólares. Mientras, en Estados Unidos, los vinos de mayor precio ganan cuota en Estados Unidos frente a los más económicos,  según dos estudios realizados por el OeMv.

Es el menor volumen importado por Canadá para este periodo del año desde 2014, si bien el valor es el tercero más alto hasta ahora, tras registrado en los primeros trimestres de 2021 y 2022.

El precio medio global cayó un leve 0,4%, pese a que subió en todas las categorías; esto se explica por la buena marcha de las compras de vinos más económicos (graneles y bag-in-box), que no compensó la fuerte caída de los vinos de mayor precio (espumosos y envasados). Italia pierde su liderazgo en el mercado canadiense.

El vino español crece  en Estados Unidos

Tras batir récords en el año 2022, EE.UU. mantuvo estable el volumen de vino importado en el primer trimestre de 2023, de nuevo rozando los 315 millones de litros. Sin embargo, gastó más que nunca para este periodo del año, con 1.649 millones de dólares (+10,7%), al subir el precio medio un 10,3% hasta los 5,24 USD/litro.

La buena marcha de las importaciones de espumosos y envasados, vinos con gran valor añadido y que además subieron bastante de precio, compensó de sobra la caída registrada en graneles y bag-in-box, productos más económicos.

En vinos tranquilos envasados, categoría que lidera el mercado estadounidense, Nueva Zelanda y España fueron los que más crecieron

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *