Logo Loading

Francisco Martínez Arroyo ha manifestado, en la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ,que “cada vez que metemos el vino de nuestra tierra en una botella generamos entre cinco y seis veces más valor añadido que cuando lo vendemos en forma de granel” y así, lleva el nombre de vuestro pueblo y nuestra tierra a todos los rincones del mundo”.

En cifras, Castilla-La Mancha vende vino en 150 países y “no hay ningún producto que nos represente mejor que el vino”, apuntó Martínez Arroyo, que supone ya el 5 % del Producto Interior Bruto de la Comunidad y es un sector, tras el cual, hay 80.000 familias.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han arropado esta tarde a Virgen de las Viñas Bodega y Almazara que ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Ciudad de Tomelloso. Una condecoración que llega en sus 60 años de trayectoria desde que 15 socios aunaran fuerzas, convirtiéndose hoy en la cooperativa más grande del mundo en vino y la más grande en número de socios, con 3.000 actuales, en Castilla-La Mancha.

En su intervención en el teatro municipal ‘Marcelo Grande’, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado el “logro increíble” de esta cooperativa, que embotella ya 25 millones de botellas de vino y ha pedido que siga en esta línea y logre hacerse más grande.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.