Logo Loading

Según el informe Exportaciones vitivinícolas por Comunidades Autónomas y provincias elaborado por el Observatorio Español de Mercados del Vino, en general la facturación mejora de las exportaciones mejora.

En un escenario global de mejora de la facturación, pese a venderse menos litros de vinos y mosto, la Comunidad de Castilla-La Mancha sigue en primer lugar del ranking por comunidades seguida de Cataluña.

Muy afectada por el menor volumen de ventas de vinos a granel, Castilla-La Mancha mantiene su liderazgo tanto en valor como en volumen, pese a vender un 17% menos de litros (caída de 153 millones), con los que, sin embargo, logra facturar un 2,3% más en euros (casi 10 millones de euros más), con un crecimiento de sus precios medios del 23,6%.

Por su parte, Cataluña añade 15 millones de euros para consolidarse como segunda mayor exportadora de vinos española con casi 300 millones.

Destaca la Comunidad Autónoma de Castilla y León que aumenta sus exportaciones en casi 23 millones de euros para situarse en 123 millones en seis meses.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.