Logo Loading

El pleno del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra se reunía el 31 de agosto para decidir la fecha recomendada para el inicio generalizado de la vendimia en la D.O. Decidieron que la fecha oficial de inicio fuera el 15 de septiembre pudiendo alcanzarse los 6 millones de kilos de uva.

Los resultados de los controles de maduración en las viñas, que desarrolló el equipo técnico de la Denominación durante los últimos días, permiten determinar el estado de la uva y definir la fecha oficial para el inicio de la vendimia en esta campaña.

El pleno decidió como fecha oficial para esta campaña, el 15 de septiembre, prolongándose previsiblemente la recogida de la uva hasta octubre; pudiendo llegar alrededor de los 6 millones de kilos de uva. El pasado año la fecha oficial fue el 15 de septiembre y finalizaba la vendimia el 20 de octubre.

En la última semana alguna bodega realizó trabajos puntuales de vendimia, teniendo recogidos hasta el momento casi 11.000 kilos de uva, principalmente Godello con 8.141 kilos. Le siguen: Merenzao, 1.429 kilos y Albariño, 1.285 kilos.

Durante los próximos días, viticultores y bodegueros, estarán pendientes de la climatología para decidir como planean su vendimia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.