Según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, modificará la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales para hacerla “más moderna” y situarse “en la vanguardia”.
Cuando se modifique, ya en la próxima legislatura, asociaciones y empresas “se verán en la obligación de incorporar al menos un 40% mujeres en sus órganos de dirección, en los Consejos Rectores de las Cooperativas o en los Consejos de Administración de las empresas particulares; si no, al menos, el mismo porcentaje de mujeres que tienen en su base social”, ha detallado Martínez Arroyo.
“Vamos a hacer una ley mejor, más moderna todavía, que nos ponga todavía más en la vanguardia”, así se ha pronunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, acerca del Estatuto de las Mujeres Rurales. “Creo que es la mejor contribución que podemos hacer al desarrollo rural”, ha apuntado.
Durante una visita a la pastelería de Fátima Gismero, pastelera revelación en Madrid Fusión y miembro del colectivo Mujeres en Gastronomía, el consejero ha destacado que el empoderamiento y la visibilización de las mujeres en el medio rural “es esencial, es la tarea más importante que tenemos para garantizar el futuro de nuestro territorio, de nuestros pueblos”.