Logo Loading

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, modificará la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales para hacerla “más moderna” y situarse “en la vanguardia”.

Cuando se modifique, ya en la próxima legislatura, asociaciones y empresas “se verán en la obligación de incorporar al menos un 40% mujeres en sus órganos de dirección, en los Consejos Rectores de las Cooperativas o en los Consejos de Administración de las empresas particulares; si no, al menos, el mismo porcentaje de mujeres que tienen en su base social”, ha detallado Martínez Arroyo.

“Vamos a hacer una ley mejor, más moderna todavía, que nos ponga todavía más en la vanguardia”, así se ha pronunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, acerca del Estatuto de las Mujeres Rurales. “Creo que es la mejor contribución que podemos hacer al desarrollo rural”, ha apuntado.

Durante una visita a la pastelería de Fátima Gismero, pastelera revelación en Madrid Fusión y miembro del colectivo Mujeres en Gastronomía, el consejero ha destacado que el empoderamiento y la visibilización de las mujeres en el medio rural “es esencial, es la tarea más importante que tenemos para garantizar el futuro de nuestro territorio, de nuestros pueblos”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *