Logo Loading

Un año más, la Denominación de Origen Almansa vuelve a aumentar el valor de sus vinos tanto a nivel nacional como internacional. Después de cerrar el 2022, D.O. Almansa ha visto cómo el valor de comercialización de sus vinos a nivel mundial ha alcanzado los 16,54 millones de euros, lo que supone un 1,88% más que en 2021.

El valor medio del litro del vino a nivel global se incrementó un 12,5% en 2022. Particularmente, este dato cobra importancia en el contexto internacional, donde el valor del vino de D.O. Almansa ha aumentado un 21% respecto al año anterior, por un 9,98% en el valor de los vinos a nivel nacional. Siendo las exportaciones de nuestros vinos a nivel internacional un 77% del total.

La UE repite como principal destino

También en 2022, la Unión Europea repite como principal destino de los vinos de D.O. Almansa, aglutinando el 47,7% del total de los hectolitros vendidos en 2022 en todo el mundo. Finlandia, Alemania, Holanda, Estonia y Bélgica completan el podio de países que importan una mayor cantidad de vinos de Denominación de Origen Almansa en Europa.

Canadá y China, repiten como mayores consumidores fuera de la UE

Mención aparte es la de Canadá, que un año más es el mayor consumidor de vino de la D.O. Almansa del mundo, llevándose más del 28% del total de la comercialización de los vinos de la Denominación. Por su parte, Finlandia, que ha aumentado su importación de hl de vinos respecto a 2020, supone el 18% del total junto a China, que supone el 14%. Entre estos tres países aglutinan el 60% de los hectolitros de vino vendidos en todo el mundo.

Una proyección ilimitada para 2023

Adolfo Cano, presidente de D.O. Almansa, ha valorado positivamente los resultados de comercialización de este año, donde hemos visto “un importante crecimiento del valor económico de nuestros vinos fuera de España”. Además, según Cano, es importante también tener en cuenta que “nuestros principales mercados siguen consumiendo nuestros vinos como lo habían hecho en los últimos años, además de que Europa sigue siendo un valor seguro para los vinos de D.O. Almansa junto a China y Canadá, que siempre ha sido uno de nuestros principales importadores”.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *