Logo Loading

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural va a pagar próximamente ayudas por valor de cerca de 11 millones a unos 1.100 agricultores, cuyos olivos se vieron afectados por el temporal Filomena.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que “en Castilla-La Mancha pusimos a disposición de los olivicultores una ayuda específica” para paliar los daños de este temporal y que “este mes de junio vamos a resolver esa ayuda”. “Ayudando al olivar, ayudamos al medio rural”.

Pero esta no es la única ayuda para el cultivo del olivar, en el que Castilla-La Mancha es la segunda región en superficie de nuestro país, según ha dicho Martínez Arroyo. “Es muy importante recordar que, desde 2023, va a haber una ayuda acoplada específica para el olivar de bajo rendimiento”, ha señalado el consejero en referencia a la nueva PAC y ha detallado que se van a beneficiar las explotaciones “con una densidad inferior a 80 árboles por hectárea”. Ha comentado el consejero en su visita a la Cooperativa Alta Alcarria, de la localidad conquense de Valdeolivas.

“Alrededor del 20%de nuestra superficie de olivar se va a poder beneficiar de esta ayuda”, ha estimado Martínez Arroyo. El consejero ha recordado que es una ayuda que se planteó desde Castilla-La Mancha al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, añadiendo que “ojalá hubiera podido ser más, pero desde luego responde a los intereses que planteamos al inicio de la negociación”, una iniciativa que se acordó previamente con las organizaciones agrarias y que a partir del próximo año será una realidad.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.