Logo Loading

El pasado 20 de abril de 2022, los socios de la Plataforma Tecnológica del Vino se dieron cita en la Gran Vía madrileña para celebrar su X Asamblea General de Socios. Se trata de una cita anual que recupera su presencialidad desde el año 2019, en la que los socios de la PTV han aprobado el cierre económico del año 2021 y han dado luz verde al plan de trabajo y presupuesto para este año 2022.

La reunión fue presidida por Mireia Torres que clausuraba el evento poniendo en valor el trabajo de la asociación en estos últimos años y añadiendo que “la PTV está ejerciendo un gran rol como interlocutor con las Administraciones Públicas para trasladar las principales necesidades e inquietudes del sector”.

Con la participación de más de 50 socios, la PTV aprobó el plan de trabajo 2022 que afronta grandes retos como la consolidación del posicionamiento de la PTV como referente en el ámbito de la I+D+i vitivinícola nacional, el avance en acuerdos de colaboración con las agencias regionales de innovación para conseguir una mayor capilaridad de la innovación vitivinícola en nuestro país o el impulso de Red Europea de I+D+i del Vino. Para alcanzar este último objetivo, la PTV está trabajando en el seno del Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV), y de la mano de la FEV y ADVID, para poner en marcha un grupo de trabajo internacional en materia de I+D+i vitivinícola, que supondrá un hito para el sector del vino europeo.

Además, Mireia Torres hizo hincapié en el importante papel que desempeñan colaboradores como la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), la Federación Española del Vino (FEV) o CaixaBank, en el desarrollo de la actividad de la PTV.

En este sentido, gracias al acuerdo marco que la asociación tiene con la OIVE desde 2018, se han dinamizado 12 proyectos de I+D+i en 2021 enfocados a combatir los efectos del cambio climático. Además, se ha puesto un marcha un plan de transferencia y capacitación técnica dirigido a todos los agentes del sector, que tendrá continuidad en 2022 y será uno de los grandes pilares del plan de trabajo que ambas organizaciones desarrollan conjuntamente.

Con todo ello, la PTV pone la mirada en este año 2022, que espera que esté marcado por la recuperación económica tras la pandemia, para continuar impulsando la Innovación como principal palanca de crecimiento del sector.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.