Logo Loading

La cadena de supermercados Consum ha tenido un incremento del consumo de vinos desde que se inició el confinamiento de un 37% de media en todas las categoría. Algunas D.O. incrementaron sus ventas entre un 60 y 70%.

Mercados del Vino ha preguntado a las distintas cadenas de supermercados cuál ha sido su incremento en ventas de vino y, al respecto, Consum nos ha indicado que el incremento medio en toda la categoría se situó en el 37%.

Los mayores incrementos se han dado en los vinos con D.O, tanto blancos, como tintos, que han llegado a registrar aumentos del 60 a 70%, como ha ocurrido en las D.O. Alicante, Cataluña-Bages, Rueda, Navarra, Ribera de Duero o Valdepeñas, entre otros.

Los vinos ecológicos, tanto blancos, tintos como rosados, también han experimentado un aumento del consumo: los blancos sobre un 80% y los rosados y tintos sobre un 60%.

No solo los vinos españoles han incrementado su venta en esta cadena. Los vinos extranjeros también han experimentado un aumento del consumo del 60%.

Por último, el tinto de verano ha experimentado un aumento del consumo sobre un 30% de media.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.