Ignacio González releva en el cargo a F. Javier Campo, que se mantendrá como vicepresidente.Por su parte, Alberto Rodríguez- Toquero continuará como tesorero de AECOC.
El Consejo Directivo de AECOC, máximo órgano de gobierno de la Asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha nombrado a Ignacio González – miembro del Consejo de Administración de KH Lloreda- nuevo presidente de la organización. De este modo, Ignacio González toma el relevo al hasta ahora presidente F. Javier Campo -consejero de Caixabank-, quien asumirá la vicepresidencia de la Asociación. Por su parte, Alberto Rodríguez- Toquero ha sido ratificado como tesorero de AECOC.
El Consejo Directivo ha agradecido a F. Javier Campo la magnífica labor desarrollada al frente de la Asociación durante un total de 11 años -en dos etapas de mandato- en los que ha impulsado cuatro planes estratégicos, contribuyendo de manera notable al crecimiento y reconocimiento de AECOC.
Por su parte, Ignacio González, que ya presidió la Asociación entre 2021 y 2023, asume nuevamente la presidencia de la Asociación con la ilusión y responsabilidad de dar continuidad al actual plan estratégico, cuyas principales líneas de trabajo ya se han empezado a implementar este 2024 y que seguirá vigente hasta 2026.
Ignacio González es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y tiene una dilatada trayectoria profesional en el sector del gran consumo ya que ha ocupado diversas posiciones de alta dirección en compañías tan destacadas de la industria y la distribución como Carrefour, Campofrío o Nueva Pescanova.
El nuevo presidente asume este desafío con gran sentido de la responsabilidad y con la convicción de que las sólidas bases sentadas por su antecesor permitirán a la organización seguir ayudando a sus más de 34.000 empresas asociadas a afrontar con éxito un escenario marcado por los cambios en las tendencias de consumo, el impacto de la transformación digital en los negocios, los avances de un modelo de desarrollo más sostenible, el futuro del empleo y la gran actividad regulatoria.