Logo Loading

El Corte Inglés firma dos contratos de compra de energía fotovoltaica (Power Purchase Agreement) a largo plazo con Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, y su socio NoyFund, fondo de inversión internacional de infraestructura y energía. La compañía de distribución ha realizado esta operación a través de su filial energética Telecor.

Se trata de las primeras operaciones de compra en esta categoría que firma el Grupo El Corte Inglés.  En estos acuerdos ha intervenido Antuko (grupo DNV), experto asesor energético con experiencia en el análisis, modelado y desarrollo de proyectos del mercado eléctrico quien asegura que este tipo de acuerdos es claramente el camino que deberán seguir tanto productores renovables como grandes consumidores para viabilizar proyectos y lograr trasladar los precios competitivos de las nuevas tecnologías (solar, eólica e híbridas) a las cuentas de resultados de los consumidores.

La entrega física de energía solar se inició en los primeros días del mes de septiembre y cubrirá aproximadamente la mitad del consumo anual del grupo. El acuerdo implica la compra a largo plazo de la energía procedente de las plantas fotovoltaicas Olmedilla y Sabinar, situadas ambas en Cuenca.

Las plantas de energía renovable de Olmedilla y Sabinar se encuadran dentro de un complejo solar fotovoltaico que tiene una extensión de 1.000 hectáreas, similar a la superficie de 700 campos de fútbol. Suman una potencia instalada de aproximadamente 330 MW, siendo capaz de producir algo más de 650 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo de más de 200.000 hogares, y supone evitar la emisión a la atmósfera de más de 215.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a la capacidad de absorción de más de 18 millones de árboles. Se trata, por tanto, de uno de los mayores acuerdos de este tipo alcanzados en España. Para Eranovum, copropietario y gestor de los activos, supone un paso más en su misión de impulsar la transición energética en España y resto de Europa, en línea con su objetivo de alcanzar 1,2 gigavatios de capacidad total instalada en 2025.

Para El Corte Inglés, la firma de estos dos acuerdos de compra de energía fotovoltaica supone una garantía de estabilidad a medio plazo y un paso más en la apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de las energías renovables.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.