Logo Loading

La presidenta Andreu, tras conocer la que el PNV retiraba la proposición de ley que pretendía la reforma de la ley 6/215 de DOP’s e IGP’s supraautonómicas, dijo que “siempre hemos trabajado de la mano del sector para defender la unicidad”. Por su parte, la D.O.Ca Rioja, también en un comunicado, manifestó “su satisfacción por que todos los esfuerzos y gestiones que viene realizando el Consejo Regulador desde julio de 2020 hayan logrado que el futuro de la Denominación no se vea condicionado por injerencias políticas y no se debata en foros que no corresponde”. También FECOAR quiso resalta la unanimidad de la mayoría del sector en este tema.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reaccionado tras la decisión del Partido Nacionalista Vasco de retirar su propuesta de creación de una nueva D.O. Rioja por la negativa del Gobierno central..Andreu ha señalado que, bajo el “respeto, serenidad, y sin hacer ruido”, el Gobierno de La Rioja “ha trabajado para defender lo que siempre hemos defendido”.

La jefa del Ejecutivo ha subrayado el papel que ha mantenido en todo momento el Consejo Regulador y ha afirmado que el Gobierno de La Rioja “seguirá trabajando de la mano del sector haciendo lo que el sector quiera para continuar defendiendo la unicidad y el respeto por la tradición”.

Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja

El Consejo Regulador  manifiesta su satisfacción por que se haya abortado esta iniciativa política que hubiese fragmentado la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Su satisfacción por que todos los esfuerzos y gestiones que viene realizando el Consejo Regulador desde julio de 2020 hayan logrado que el futuro de la Denominación no se vea condicionado por injerencias políticas y no se debata en foros que no corresponde.

El debate que según las últimas informaciones vertidas por los medios pretende impulsarse en el seno del Consejo en relación con este asunto tiene un final anunciado; el planteamiento ya fue valorado por el Pleno en julio de 2020 y el posicionamiento adoptado fue contundentemente contrario. La Denominación de Origen Calificada Rioja es una y única, con especificidades ya garantizadas dentro de su paraguas. Su fuerza y reconocimiento deriva de esa unicidad.

La Denominación de Origen Calificada Rioja representa un modelo de éxito indiscutible y los ataques gratuitos como el que se acaba de abortar menoscaban su imagen, por lo que el sector no va a tolerarlos. Es patente la confusión que se genera en el mercado y que ésta tiene un efecto muy dañino.

El Consejo Regulador deja patente que hará uso de todos los recursos y medios a su alcance para atajar cualquier intento futuro de dividir la Denominación.

Para FECOAR

Para FECOAR, y en declaraciones de su gerente, Julián García, “la gran lección que tenemos que sacar de lo ocurrido en estos últimos días es la rotundez de la posición unitaria de la amplia mayoría de nuestro sector, a quién no le ha temblado y no le temblará el pulso ante cualquier ataque a nuestra marca de Rioja, y, en nuestro caso particular, a la unidad y singularidad que existe en nuestra Denominación y que son dos de sus pilares fundamentales”.

“Como FECOAR, que representa a más de 6.000 socios viticultores y que aglutina cerca del 35% de la producción de uva de nuestra Denominación, queremos que se garantice de que cualquier decisión que pueda afectar al futuro de Rioja se tome de puertas para dentro, sin injerencias políticas de ningún tipo, y que se respete la soberanía que corresponde a nuestro sector en relación con la marca Rioja” .

“Sea cual sea la forma del ataque, utilizaremos siempre todas las armas legales a nuestro alcance para frenar estas iniciativas” manifiesta Julián García.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.