Logo Loading

Con este galardón el Ministerio quiere contribuir a promocionar los vinos de mayor calidad, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. Podrán participar los caldos que obtengan una de las mejores cinco puntuaciones en el concurso internacional Bacchus 2022.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el “Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2022”, mediante una orden ministerial cuyo extracto se ha publicado el 15 de marzo en el Boletín Oficial del Estado. Con este galardón se quiere promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad y propiedades organolépticas.

Según establece la convocatoria, solo podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional y que hayan obtenido una de las cinco mejores puntuaciones en  el concurso internacional de vinos Bacchus 2022, organizado por la Unión Española de Catadores, y que este año se celebra del 25 al 28 de abril.

Las bases completas con todos los detalles de la convocatoria están disponibles en la página web del ministerio, en el siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/promo-alimentos/premios-alimentos/ultima-edicion-vino.aspx

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.