Logo Loading

Autores de todo el mundo pueden presentar sus obras a concurso hasta el 31 de diciembre de 2023. Las bases del concurso ya están disponibles en las páginas web de Ribera del Duero y en la editorial Páginas de Espuma. El premio está dotado con 25.000 euros.

Abierta la convocatoria para el VIII Premio Internacional Ribera del Duero, certamen de carácter bienal que organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma, que premia al mejor libro de cuentos inédito escrito en lengua castellana.

El Premio Internacional Ribera del Duero anunciará su nuevo ganador o ganadora en marzo de 2024 que seguirá los pasos de Liliana Colanzi, quien fue premiada por su obra Ustedes brillan en lo oscuro.

A la última edición de los premios (VII edición de 2022,) se presentaron un total de 946 autores procedentes de 37 países, todos ellos participando con sus libros de cuentos inéditos en castellano. España, Argentina y México continúan siendo los países desde los que se recibe el mayor número de obras. Pero cabe destacar también la buena acogida que el galardón tiene entre los escritores de países como Perú, Venezuela, Chile o Estados Unidos.

En esta octava edición, el Premio Internacional Ribera del Duero estará dotado con 25.000 euros que recibirá el ganador, además, la obra premiada será publicada por Editorial Páginas de Espuma.

El director general del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, Miguel Sanz Cabreras, ha contestado a Mercados del Vino y la Distribución un pequeño cuestionario, que se le remitió para conocer un poco más sobre la planificación y dotación económica del Premio, las respuestas no aportan mucha información concreta en este sentido.

Sobre la inversión destinada tanto al premio como a su promoción y comunicación, respondió que “No existe un presupuesto específico de promoción y comunicación asignado a este premio. La comunicación de este premio se integra en la estrategia de comunicación global del Consejo Regulador.”

En cuanto a los resultados de su evolución durante los 8 años, es decir, contribución al crecimiento del reconocimiento de marca de la D.O.Ribera, de su prestigio, así como su contribución cuantitativa a la difusión de la marca D.O. Ribera, la contestación fue que no se dispone de datos.

Finalmente, sobre el interés de las bodegas adscritas a la D.O. por esta iniciativa, Sanz Cabreras manifestó que “el vino forma parte de nuestra cultura desde nuestros orígenes. Y Ribera del Duero ha dado buena prueba de ello vinculándose de una u otra manera a otras formas de expresión artística, creando un maridaje perfecto. Ejemplo de este vínculo es nuestro compromiso con la música, el cine y con la literatura. Las bodegas inscritas consideran muy importante este compromiso del que se sienten muy orgullosas.”

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *