Logo Loading

CARA NORD rinde homenaje a la Trepat con un vino monovarietal que procura transmite fielmente la tradición histórica de la zona. Esta variedad de la D.O. Conca de Barberà da carácter a la comarca que rescató esta variedad tras la filoxera.

CARA NORD presenta una nueva añada de Trepat, un vino monovarietal elaborado con la variedad homónima. De este modo, reivindica la larga tradición vinícola de la Conca de Barberà y de su gran esfuerzo por recuperar esta variedad que es hoy símbolo de la comarca. Trepat 2021 destaca por ser un vino tinto con personalidad gracias a la singularidad del entorno de sus viñedos.

Tras la filoxera, trepat, que destaca por el tamaño de la uva y su crecimiento en bayas grandes y redondeadas, fue injertado mayoritariamente en las poblaciones de la Conca de Barberá y desapareció de otras comarcas donde antes existía. No obstante, también se puede encontrar trepat en la zona del río Corb-Baja Segarra y la Conca de Tremp.

CARA NORD es una bodega reconocida por su viticultura de montaña, en un paisaje abrupto y ondulado, con cotas máximas de 800 metros, rodeado de bosques de robles y encinas, en las inmediaciones del Parque Natural de las Montañas de Prades y del Parque Natural del Bosque de Poblet.  Además, los suelos del viñedo son pobres, arcillo-calcáreos de pizarra y guijarros, y forman parte de la vieja zona minera calificada de Interés Geológico.

Debido al entorno y la situación geográfica de los viñedos, en un clima continental-mediterráneo, se cultivan de manera ecológica y en secano, con cubierta vegetal y una intervención mínima que prioriza la biodiversidad. Este tipo de clima destaca por sus noches frías, lo que retrasa la acumulación de azúcares, conserva la acidez y garantiza la concentración de sabores.

De la gama de vinos de la bodega, Trepat es el vino con producción más limitada y el que procura transmitir más fielmente la tradición histórica de la zona. Se elabora en depósito de acero inoxidable para mantener la frescura y carácter frutal de la variedad. Se trata de un vino con un intenso aroma a frutas rojas, como la cereza, y negra, como la mora. La entrada en boca es fresca, de nuevo con una marcada presencia de fruta, notas herbáceas y de perfil atlántico, con gran persistencia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *