Logo Loading

La participación aumenta con respecto a anteriores ediciones bianuales, acercándose a los mil manuscritos. México, España y Argentina lideran la lista de países desde los que llegan las obras de Narrativa Breve. El Premio Internacional Ribera del Duero se dará a conocer el 24 de marzo, en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes.

Novecientos cuarenta y seis autores de treinta y siete países participan con sus obras, libros de cuento inéditos en castellano, en la séptima edición del certamen de Narrativa Breve que convoca la Denominación de Origen, en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma. Esta ha sido una edición sin cambios en cuanto a su tiempo de convocatoria, tras la anterior que no fue bianual y se prolongó durante tres años.

Por primera vez, la participación internacional en el Premio Ribera del Duero supera a la de escritores residentes en España, con un cincuenta y seis por ciento de manuscritos recibidos desde países como Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile o Estados Unidos, principales destinos de las obras recibidas. Pero este VII Premio Ribera del Duero cuenta también con la participación de literatos de Australia, China, Rusia, Israel o Brasil, lo que confirma la vocación internacional del certamen y su prestigio en el mundo del relato en español.

Como en anteriores convocatorias, casi el noventa por ciento de los autores que han presentado sus obras a concurso en este VII Premio Ribera del Duero las han enviado por correo electrónico.

El Premio Internacional Ribera del Duero se anunciará el 24 de marzo, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se abre ahora el periodo de lectura de las obras participantes, previo al anuncio de las finalistas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.