Logo Loading

Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos,  cree que el precio de la uva del 2021 debe ser notoriamente más caro que el del 2020 porque “vemos que el del vino está subiendo”.

 Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, afirma que en estas últimas semanas se está detectando una tendencia al alza en el precio del vino que se vende ya a precios más altos que el año anterior lo que, en su opinión, es una tranquilidad para el sector.

“Es cierto que hay mucho stock pero, curiosamente, el precio del vino blanco está subiendo, y las previsiones apuntan a que para la campaña que viene podría estar por encima de los 2,70 euros por hectógrado, de hecho ya tenemos operaciones cerradas en esa horquilla para vino nuevo. En este escenario esperamos que el precio de la uva suba también de forma notoria respecto al año pasado”, afirma.

Para Casanova, que también preside el Grupo Vidasol, integrado por cinco cooperativas vinícolas de Castilla-La Mancha, “por un lado hay operadores que quieren subir el precio del vino y comprarlo a precios aceptables y, por otro, hay operadores que están intentando rebajar el precio. No podemos poner el precio de la uva, no es nuestra función, pero esperamos que suba en la campaña que comienza este mes de agosto”, añade.

Incluso asegura que se están haciendo operaciones de compra por 2,70 euros hectógrado de vinos blancos de fermentación controlada. “No hay que ponerse nerviosos, creemos que el precio de la uva del 2021 debe de ser notoriamente más caro que el del 2020, porque vemos que el vino está subiendo”. 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.