Logo Loading

El vino con D.O.P. lideró la subida global en el canal de alimentación español al crecer más que ninguna otra categoría. 39 millones de litros y 155 millones de euros más respecto a los 11 primeros meses de 2019. Los tintos fueron los más demandados, pero crecieron por debajo de blancos y rosados, según el estudio Compras de vino en el canal de alimentación español-noviembre 2020 realizado por el OeMv.

Tras suavizar su aumento conforme iba avanzando la desescalada, el inicio de la segunda ola disparó de nuevo las compras, aunque no compensó en ningún caso la fuerte pérdida sufrida en hostelería.

Las compras de vino en alimentación crecieron un 25% durante los 11 primeros meses de 2020, hasta los 383 millones de litros y los 1.075 millones de euros, pese a que el consumo global de vino en España cayó, y mucho, según los últimos datos del INFOVI.

Subidas también para el resto de categorías de vino, salvo para el vino de aguja. Las compras de cerveza, sidra y bebidas espirituosas crecieron aún más que las de vino.

Informe completo en https://www.oemv.es/

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.