Logo Loading

Según datos de Eurostat, en mayo de 2022 el volumen desestacionalizado del comercio minorista aumentó un 0,2 % en la zona del euro y se mantuvo sin cambios en el conjunto de la UE, respecto a abril de 2022.

Desglosado, de abril a mayo de 2022 y comparado con abril del mismo año, en la zona euro el volumen del comercio minorista aumentó un 1,2 % para los productos no alimentarios, pero disminuyó un 0,2 % para los carburantes de automoción y un 0,3 % para los alimentos, bebidas y tabaco. En el conjunto de la UE, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,0 % para los productos no alimentarios, mientras que disminuyó un 0,4 % para los combustibles de automoción y un 0,6 % para los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los aumentos mensuales más altos en el volumen total del comercio minorista se registraron en Chipre (9,0 %), Croacia (1,7 %) y Portugal (1,5 %). Los mayores descensos se observaron en Irlanda (6,5 %), Finlandia (2,8 %) y Austria (2,2 %). España  y Francia en mayo no experimentaron  ningún cambio respecto a abril.

En cómputo interanual al mes de mayo, en la zona euro el volumen del comercio minorista aumentó un 5,6 % para los carburantes de automoción y un 2,0 % para los productos no alimentarios, mientras que disminuyó un 3,6 % para los alimentos, bebidas y tabaco. En el total de la UE aumentó un 6,8 % para los combustibles de automoción y un 2,0 % para los productos no alimentarios, mientras que cayó un 2,6 % para los alimentos, las bebidas y el tabaco.

Siguiendo con los datos interanuales, entre los Estados Miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (25,0 %), Polonia (11,2 %) y Hungría (11,1 %). Los mayores descensos se observaron en Austria (6,4 %), Dinamarca (5,6 %), así como en Luxemburgo y Finlandia (ambos 5,2 %). España en datos interanuales aumentó un 1,5%.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.