Logo Loading

El control del estado de la uva y los viñedos llevado a cabo el 29/8/2022 por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja confirma la velocidad moderada del proceso de maduración del fruto y constata de nuevo su correcta evolución.

El cuarto Boletín de Maduración, que hace referencia a toda la Denominación, ratifica el adelanto generalizado en Rioja Oriental a pesar de esa moderación en el ritmo de este proceso. Por variedades, es más evidente en Tempranillo; en Garnacha y Graciano el adelanto es más tímido, situándose en el entorno de una semana. Asimismo, en Rioja Oriental las variedades blancas están en situación de vendimia, y se aproximan a vendimia parcelas de Tempranillo.

La anticipación no es tan acusada en la zona de Rioja Alta y Rioja Alavesa, continuando con lo observado en 7-5 días si se compara con la campaña de vendimia del año anterior.

Según el Consejo Regulador de la Denominación, se ha producido “un ligero descenso de la acidez” y atendemos a “una buena evolución de los parámetros de madurez fenólica”. Desde el equipo técnico de la institución trasladan la recomendación de prestar especial atención ahora a los valores de ácido málico y potasio.

Desde el Consejo recalcan las buenas condiciones vegetativas y sanitarias de la vid que se ven, además, acompañadas de buenas previsiones meteorológicas para los próximos días, por lo que será importante, según el organismo, buscar buenas maduraciones fenológicas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.