Logo Loading

En línea con el mes de febrero, en el mes de marzo de 2021, las exportaciones españolas de vino a granel aumentaron un 33% en términos de volumen, hasta situarse en los 115,3 millones de litros. Se trata del mejor mes de marzo de los últimos cinco años. También aumentó la facturación (+6,7%), pero en mucha menor medida, tras caer el precio medio un -20%, según un informe del Observatorio Español de Mercados del Vino.

En datos interanual a marzo de 2021, España exportó 11,2 millones de hl (-1,4%), por valor de 462,2 millones de euros (-0,8%), con aumento del precio medio del 0,6% hasta los 41 €/hl.

Por productos, fueron los vinos sin ninguna indicación a granel, los que lideraron las pérdidas, al suponer el 72% del volumen total de vino a granel exportado, aunque mejoran de forma clara su evolución en los últimos meses (+47% en volumen, en el mes de marzo). En los últimos doce meses hasta marzo de 2021, aumentaron las ventas de los vinos con indicación de variedad a granel (+4,8% en valor y +0,1% en volumen), así como de los vinos con IGP a granel (+3% en valor y +4,5% en volumen), cayendo las ventas del resto de categorías (salvo los vinos de licor en volumen, que aumentaron un 8,7%).

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.