Logo Loading

En abril de este año, el volumen desestacionalizado del comercio minorista disminuyó un 1,3% tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europa, en comparación con marzo de 2022, según estimaciones de Eurostat. España fue el país que más incremento experimentó.

En marzo, el volumen del comercio minorista aumentó un 0,3 % en la zona del euro y un 0,6 % en la UE. En abril de 2022, en comparación con abril de 2021, el índice de ventas minoristas ajustado de calendario aumentó un 3,9 % en la zona del euro y un 5,0 % en la UE.

Comparación mensual por sector minorista y por Estado miembro

En la zona euro en abril de 2022, en comparación con el mes anterior, el volumen del comercio minorista disminuyó un 2,6 % para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,7 % para productos no alimentarios, mientras que aumentó un 1,9 % para combustibles para automóviles. Mientras qué en el conjunto de la UE, el volumen del comercio minorista disminuyó un 2,3 % para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,9 % para productos no alimentarios, mientras que aumentó un 1,4 % para combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, las mayores disminuciones mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-7,7 %), Alemania (-5,4 %) y Letonia (-3,9 %).

Los mayores incrementos se observaron en España (+5,3%), Luxemburgo (+3,7%) e Irlanda (+1,9%). Comparación anual por sector minorista y por Estado miembro

En la zona euro en abril de 2022, en comparación con el mismo mes del año anterior, el volumen del comercio minorista aumentó un 14,6 % para los carburantes de automoción y un 8,9 % para los productos no alimentarios, mientras que disminuyó un 4,0 % para los alimentos, bebidas y tabaco. En la UE, el volumen del comercio minorista aumentó un 14,6 % para los combustibles de automoción y un 9,6 % para los productos no alimentarios, mientras que cayó un 2,8 % para los alimentos, las bebidas y el tabaco.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (+29,6 %), Polonia (+21,1 %) y Malta (+17,5 %). Los mayores descensos se observaron en Finlandia (-3,4 %), Luxemburgo (-2,9 %) y Bélgica (-1,9 %).

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.