Logo Loading

Fallece, a los 62 años, Agustín Alonso González, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una triste noticia que golpea al sector del vino tras el descanso vacacional.

Alonso, nacido en Palencia y ligado a León, estudió Ingeniería Agrícola, para licenciarse después en Enología.  Recaló en el Departamento de Experimentación y Ensayó del Consejo Regulador de Ribera del Duero, dirigiendo la Bodega y Viñedo Experimentales,  realizando investigaciones sobre la maduración de la uva, que fueron después objeto de su doctorado.

Más tarde Alonso González puso en marcha el laboratorio del Consejo Regulador, realizándose estudios e investigaciones que contribuyeron a difundir la cultura del vino en la Denominación de Origen.

Tomó en 2008 el mando del Departamento Técnico, dirigiendo el control y la certificación de los vinos. Apasionado de la pedagogía, era habitual verle colaborar con colectivos y asociaciones, impartir ponencias y catas, y apoyar cualquier iniciativa relacionada con la difusión de la viticultura y la enología. Se implicó activamente en la puesta en marcha de una aplicación pionera para el autocontrol y la certificación de los vinos de las bodegas, en marcha desde hace seis años.

Sus compañeros del Consejo Regulador “despiden a un compañero apreciado y entregado. La Denominación de Origen trasmite su cariño y condolencias a María Jesús, su esposa, y su familia y amigos. En el recuerdo quedará siempre su compromiso con la Ribera del Duero, de la que decía que puede competir con cualquier zona del mundo por su potencial, su calidad y el espíritu de trabajo y sacrificio de su gente”.

Descanse en paz

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.