Logo Loading

Desde CPC Cooking Ideas, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento, esta madrugada, de Gonzalo Sol, fundador y parte de nuestra familia.

Gonzalo Sol de Liaño (20 noviembre 1935 – 2 febrero 2022) fue autor de las primeras guías gastronómicas españolas, Guías Gastronómicas Sol (Madrid, País Vasco y España) que publicó desde 1973 a 1978, año en el que fue invitado a incorporarse a la actual Real Academia Española de Gastronomía. Además de haber recibido varios premios de periodismo gastronómico, fue “Premio Nacional de Periodismo Gastronómico” en dos ocasiones (1978 y 1988) por su trayectoria en la comunicación de los fogones y la materia prima, así como “Premio Alimentos de España”.

En 1989 fundó, junto a Carmen Piera, la consultora de comunicación y relaciones públicas CPC, especializada en gastronomía, vinos y sector agroalimentario. Entre otras acciones memorables, como el Premio Prestigio Rioja o las Cenas de los 11 vinos, fue impulsor de exitosos programas de formación profesional que aún hoy siguen siendo referencia: el Curso de Sumilleres, pionero en España y Premio Nacional de Gastronomía, y Curso de Maestresalas de la Cámara de Madrid. Durante su trayectoria, colaboró en diversos medios, revistas especializadas, diarios nacionales y televisión, siendo director y presentador de Comer, Charlar y Beber, programa de radio que transmitió desde varias emisoras desde 1977 a 2015.

Deja tras de sí el legado de una vida entera dedicada al hecho gastronómico y su disfrute.

Muchas gracias por tu ejemplo.

DEP

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.