Logo Loading

En la década de 1960, el viticultor José Pariente proyectó un futuro en la vinicultura artesanal e inició la producción de vinos blancos con su materia prima de calidad: la uva Verdejo. Trabajó durante años para que sus acciones marcasen el camino de lo que hoy es la filosofía de la bodega: calidad, compromiso, sostenibilidad y vanguardia.

En 1998, su hija Victoria Pariente toma el testigo en la elaboración de los vinos. Con ella llegan los primeros pasos como bodega y vinos comercializados. Su objetivo siempre ha sido la elaboración de grandes vinos blancos donde la expresión del terruño sea protagonista. Con una mirada siempre puesta hacia el respeto por el medio ambiente.

En la actualidad, 25 años desde los inicios de la bodega, los vinos José Pariente se han convertido en un referente dentro de la Denominación de Origen de Rueda.

Tercera generación de una bodega familiar y con raíces

Martina e Ignacio Pariente actualmente son la tercera generación. Criados en el terroir, el varietal y la vinificación, aportan una visión diferente. Luchan por la innovación en la viticultura y la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno.

Martina, licenciada en Ingeniería Agrónoma y Enología, está en la actualidad al frente de toda la elaboración y viticultura. Inició su carrera en la empresa familiar en el año 2009, formándose de la mano de su madre. Por su parte Ignacio, licenciado en Derecho y Administración de Empresas y con un MBA internacional en IE Business School, en 2013 se une a Bodegas José Pariente, haciéndose cargo del área de exportación. Hoy en día, es el director general del grupo familiar.

Los seis vinos blancos de la bodega son un homenaje al viticultor José Pariente. En paralelo desde 2013, Martina e Ignacio se embarcan en un proyecto personal de recuperación de viñedo viejo en el Valle del Duero y Sierra de Gredos. El resultado es Bodegas Prieto Pariente, pequeña bodega artesanal en la que elaboran cuatro vinos con gran personalidad.

Los Vinos

José Pariente Verdejo 2021. Varietal 100% verdejo, Elaborado con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores que permiten ensamblar la complejidad y diversidad de los diferentes suelos de la Denominación de Origen.

José Pariente Fermentado en Barrica 2020.  Vino Ecológico. Profundo, untuoso y complejo. La fermentación en barrica, que en José Pariente es un proceso cuidado hasta el extremo, permite lograr un vino de extraordinarios matices.

José Pariente Finca Las Comas 2019

Este vino procede del viñedo que le da nombre, plantado en vaso en 1910 sobre suelo calizo y pedregoso. Interpretación de la uva Verdejo de Rueda elaborado en fudre de roble. Elaborado exclusivamente en añadas excepcionales.

José Pariente Sauvignon Blanc 2021. Limpio, aromático y redondo. Este varietal aporta un matiz de persistencia y mineralidad a la forma de entender el vino blanco elaborado en la zona de clima continental y suelo pobre de los viñedos de la bodega.

José Pariente Cuvée Especial 2019. La búsqueda de un verdejo original y diferente, junto con el análisis de nuevas técnicas de elaboración. Es la combinación de un trabajo de campo riguroso e innovadora elaboración en depósitos ovalados de hormigón.

Apasionado de José Pariente 2020. Resultado de la inquietud por elaborar un vino dulce innovador. Tras mucho trabajo en viñedo y varias añadas de ensayos, han conseguido elaborar este Apasionado, vibrante y singular exponente de la variedad Sauvignon Blanc.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.