Logo Loading

Harmonía Sauvignon Blanc 2020 es la última creación de Francois Lurton en España y el primer vino de la nueva alta gama de Campo Elíseo, con el que entra en el sector Super Premium.

El amor a la tierra y la curiosidad enológica llevaron en su momento a François Lurton a descubrir terruños únicos y su espíritu aventurero le trajo hasta Rueda. Desde 1992, la suma de la tradición vinícola francesa y castellano-leonesa le ha llevado a ser un referente en la elaboración de grandes vinos españoles, pero, además, mantiene en esta denominación de origen su pasión y amplía su experiencia en el trabajo de la uva sauvignon blanc.

Hoy, treinta años después, el resultado es la creación de un blanco excepcional elaborado a partir de la variedad sauvignon blanc. La uva procede de viñedos únicos situados en la zona de La Seca, Valladolid, que crecen desde hace veinte años en suelos rocosos, de arena y arcilla, con alto contenido en calcio.

La uva se vendimia a mano, tras pasar la noche en la cámara de frío, pasa por una mesa de selección de racimos y, después de la despalilladora, a otra mesa de selección de bayas hasta llegar a la prensa, donde el mosto macera durante tres horas. Posteriormente, fermenta en la bodega subterránea con levaduras indígenas, que respetan la máxima expresión del terroir. Tras un paso de 12 meses en barrica de roble francés y sometido a un cuidadoso trabajo de lías, destaca por tener una expresión aromática sutil y un paso en boca equilibrado y vibrante.

Harmonía Sauvignon Blanc 2020.

Harmonía, hija de Ares y Afrodita, es la diosa de la armonía y la concordia en la mitología griega. La elección del nombre viene a complementar Campo Eliseo y a representar el resultado excepcional de este vino.

Armonía, donde ningún factor destaca por encima de los demás, donde todos tienen la misma importancia… un concepto más que notable en la elaboración de vinos únicos, que representan lo mejor de una región.

Harmonía Sauvignon Blanc 2020 es la última creación de Francois Lurton en España y el primer vino de la nueva alta gama de Campo Elíseo, con el que entra en el sector Super Premium.

Este vino es de color dorado pálido brillante. Destaca por una nariz con buena intensidad, muy cerrada en el inicio, que obliga a trabajarse bien la copa para ir sacándole matices. Su carácter es floral, con notas de fruta de hueso y musgo, algunos toques minerales, además de un cierto toque balsámico. Con más aire van apareciendo algunas trazas almibaradas y cítricas. Profundo y elegante.

En boca se muestra espectacular, tiene una sensación de equilibrio que solo se dan en las grandes añadas. La acidez está bien integrada, tiene un paso firme y denso, sin aristas, resulta largo y profundo en el final tras el que deja recuerdos florales y cítrico, con una magnífica persistencia y cierto deje amargoso. Muy elegante.

Se trata de un blanco que armoniza a la perfección con pescados, carnes a la brasa, todo tipo de ibéricos y quesos curados.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.