Logo Loading

Una vez más y gracias al apoyo unánime de todas las cooperativas vinícolas de nuestra Comunidad Autónoma, FECOAR se vuelve a posicionar como la organización mayoritaria dentro del sector productor con 34 votos, 2 menos que en el último mandato, y 5 vocalías en el seno de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR).

Aun siendo cifras muy positivas, con unas 18.000 hectáreas de viñedo vinculadas a los socios de cooperativas y con cerca de 75 millones de botellas de vino comercializadas a lo largo de este último cuatrienio, desde el colectivo cooperativo consideran que la representación resultante del proceso de acreditación se sitúa muy por debajo del verdadero peso del sector cooperativo dentro de la D.O.Ca. Rioja.

En este sentido, denunciando el perjuicio que se está generando hacia el sector cooperativo, afirman desde FECOAR que han detectado que se está produciendo una desviación de hectáreas de algunas bodegas que están entrando en el tablero de la compartimentación de hectáreas del sector productor. Así, desde la federación aceptan estos resultados, pero se comprometen a estudiar en detalle las anomalías del sistema con la finalidad de poder llegar, de aquí a los próximos cuatro años, a una modificación de los estatutos de la OIPVR que permitan corregir estas irregularidades.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.