Logo Loading

El secretario general de Agricultura y Alimentación analizó el pasado 19 de mayo con Faconauto la situación actual del mercado de maquinaria agrícola y transmitió el compromiso del Ministerio de mantener el esfuerzo de modernización del parque de maquinaria agrícola. Además, anunció que el nuevo Plan Renove 2020 se convocará en breve.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se reunió, por videoconferencia, con representantes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), con quienes ha repasado cuestiones relacionadas con el mercado de maquinaria agrícola, la situación de los concesionarios y talleres en el marco de la crisis de la COVID-19 o cuestiones fiscales en relación con la venta de maquinaria semi-usada.

Fernando Miranda, que ha valorado el servicio que prestan los concesionarios y talleres de maquinaria hacia los agricultores y ganaderos, ha asegurado que el MAPA mantendrá el esfuerzo de modernización del parque de maquinaria agrícola.

A este respecto, ha recordado el compromiso expresado por el ministro Luis Planas de dotar al “Plan Renove 2020” con 8 millones de euros, cuya convocatoria se espera convocar en breve.

El secretario general ha destacado la importancia de introducir en dicho Plan criterios de eficiencia energética.

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *