Logo Loading

Según los datos publicados por el Ministerio  los españoles en la semana 19 volvieron a comprar más que en la anterior. Entre los productos que suben respecto al mismo periodo de 2019 se encuentra el vino y el aceite de oliva. Los supermercados y las  tiendas tradiciones son los establecimientos que más crecen en ventas.

El vino y las bebidas derivadas del mismo han tenido un crecimiento en la semana 8 tras la declaración del estado de alarma, de un 67,2% en comparación con la misma semana del 2019, aunque han bajado un 0,6% respecto a la semana anterior. Por lo que respecta al aceite de oliva el crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior fue del 36,4%, mientras que respecto a la semana anterior su incremento se sitúa en el 14,5%.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el análisis de consumo en el hogar correspondiente a la semana 19, del 4 al 10 de mayo. En esta semana se ha detectado un incremento de las compras de productos de alimentación del 30,6% con respecto a la misma semana del 2019 y una subida del 6,8% si se compara con la semana anterior.

Esta es la tercera semana consecutiva con un alza superior a la media de total de alimentación, aunque el volumen ha disminuido un 15%.

Los supermercados y tiendas tradicionales siguen experimentando un crecimiento por encima de la medida (un 36,7% y un 34,8% respectivamente) si se compara con la misma semana del año anterior. El hipermercado es el canal dinámico que, aunque con crecimientos, no alcanza una evolución tan positiva como el resto de lugares de compra.

Por zonas geográficas, destacan el Sur y el Norte peninsular con mayores repuntes de compra en los hogares. Entre las comunidades autónomas con crecimientos más significativos se encuentran Navarra, Murcia, Extremadura y Baleares, mientras en Galicia y Comunidad Valenciana han tenido una evolución más contenida.

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *