“Finca Lobeira nace con un carácter muy puro, con un toque de monte agreste y otro de costas de arena. Arraigado en el granito, rodeado de bosque y muy cerca de ese mar que nos da la vida”. Así es como describe Paula Fandiño, directora técnica de Mar de Frades al nuevo vino que se presenta estos días, Finca Lobeira 2019.
Finca Lobeira es una edición limitada de tan sólo 3.750 botellas procedente de uno de los viñedos más altos de Mar de Frades en la zona de Val do Salnés. Situada a 134 metros de altitud finca Lobeira tiene viñedos de en torno 25 años y es la más cercana al mar. Está protegida de los vientos por el Monte Lobeira, un lugar mágico rodeado de pinos y eucaliptos y el punto geodésico más alto de la zona, con descomposición de roca madre de suelos de granito.
Elaborado con albariño y un pequeño porcentaje de loureiro, caíño blanco y godello, Finca Lobeira 2019 es un vino de alma atlántica que transmite a la perfección el carácter que imprime su entorno. Complejo, puro, vibrante, con aromas agrestes y herbáceos, salino y una excelente acidez que le permitirá una gran evolución en el tiempo. Así es esta nueva apuesta de Mar de Frades, un vino de paisaje atlántico y energía singular.