Logo Loading

La Comisión Europea ha dado a conocer las ciudades finalistas del certamen Capital Europea del Turismo Inteligente 2023. Son 7 ciudades que fueron seleccionadas entre 29 ciudades europeas y representan la vanguardia de las prácticas de turismo inteligente en los destinos turísticos europeos.

En esta edición de la anualidad 2023, las ciudades seleccionadas a nivel europeo han sido Aarhus (Dinamarca), Gijón (España), Pafos (Chipre), Porto (Portugal), San Sebastián (España), Sevilla (España), Zagreb (Croacia) son las ciudades elegidas entre 29 candidatas de 13 países. Estas 7 ciudades fueron seleccionadas entre 29 ciudades de toda Europa y representan la vanguardia de las prácticas de turismo inteligente en los destinos turísticos europeos.

Un panel de expertos provenientes de los campos del turismo inteligente de accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y patrimonio cultural y creatividad realizó la selección durante un extenso período de evaluación.

Las ciudades preseleccionadas ahora serán invitadas a presentar sus candidaturas ante un Jurado Europeo, que seleccionará las Capitales Europeas del Turismo Inteligente de 2023.

Iniciativa Capital Europea del Turismo Inteligente

La Capital Europea del Turismo Inteligente está gestionada por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea. Cuenta con el apoyo del programa COSME y es el resultado de una acción preparatoria propuesta por el Parlamento Europeo.

Los ganadores del título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2023 recibirán apoyo experto en comunicación y marca para promocionar su destino en los medios y en línea, una escultura para el centro de su ciudad, un video promocional que represente su destino y prácticas de turismo inteligente, y muchas otras acciones de la UE que están diseñadas para elevar el perfil de la ciudad y aumentar el número de visitantes.

El concurso está abierto a ciudades de los Estados miembros de la UE y países COSME, con poblaciones de más de 100.000 habitantes. En países donde ninguna ciudad tiene más de 100.000 habitantes, la ciudad más grande es elegible para postularse. Para los estados pequeños con una población total inferior a 1 millón, las ciudades con 10,000 habitantes son elegibles para postularse.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.