Logo Loading

Ante la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos un año más, la cata de calificación de la añada 2020 de la D.O. Toro se celebró en las instalaciones del Consejo Regulador con un aforo muy limitado, asegurando de esta manera las correctas medidas sanitarias y de distanciamiento social. El comité de expertos estuvo formado por 30 catadores que calificaron la añada 2020 de la Denominación de Origen Toro como “excelente”.

El Director Técnico de la Denominación de Origen Toro, Santiago Castro, junto con el responsable del panel de cata del Consejo Regulador Carlos Gallego informaron, tras el recuento de las puntuaciones, que la añada del año 2020 había sido calificada finalmente como excelente.

En total se cataron 15 vinos, de los cuales uno fue blanco, un rosado, dos tintos jóvenes y el resto con envejecimiento en barrica.  En esta ocasión, el vino blanco pertenece a la variedad malvasía, poniendo de manifiesto la riqueza y calidad con la que cuenta Toro en todas sus variantes, tintos, rosados y blancos. De la misma forma, se ha querido poner en valor el trabajo que se realiza en las bodegas, buscando una diversidad en los vinos en función de lo que demanda el consumidor.

Tras las valoraciones, los responsables de los servicios técnicos resaltaron que Toro está haciendo una labor excelente y que su trabajo en promoción está surtiendo efectos muy positivos, siendo la Denominación de Origen de Castilla y León con mayor porcentaje de exportación y logrando alcanzar la cifra de 15,4 millones de botellas comercializadas en el pasado año 2020 marcado por la pandemia del COVID-19.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.