Logo Loading

La Comunidad de Madrid ha autorizado en el Consejo de Gobierno, celebrado el 19 de diciembre, la suscripción de cinco convenios de colaboración, por valor de 1.065.492 euros, destinados a la promoción y la comercialización de diversos alimentos estratégicos para la región.

En concreto, el Ejecutivo autonómico sellará diversos acuerdos con los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Vinos de Madrid (459.775 euros), la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama (141.875 euros); y del Aceite de Madrid (135.674 euros); con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (269.640 euros), y el Órgano Gestor de la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real (58.528 euros).

El Gobierno regional, en su apoyo al campo y a los sectores agrícola y ganadero, mantiene su apuesta por asociar el nombre de Madrid a los productos de máxima calidad con el objetivo de posicionar a la región en los mercados nacionales e internacionales más relevantes.

La Comunidad de Madrid cuenta con siete figuras que ratifican la excelencia de sus alimentos, entre los que se encuentran estos cinco subvencionados, las cuales aportan seguridad al consumidor. Asimismo, existe la marca garantía M Producto Certificado que aglutina a cerca de 500 empresas y tiene más de 4.000 productos que cuentan con este sello que les distingue porque han sido elaborados o creados en la región.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.