Logo Loading

Este cambio permite incluir en el etiquetado de los vinos el lugar de procedencia, resaltando así las peculiaridades que pueden presentar dentro de las características generales de la zona. En los tres años que lleva existiendo esta figura de calidad la superficie de viñedo inscrito se ha triplicado, pasando de las 200 hectáreas de la primera vendimia a las 665 hectáreas que se están recolectando estos días.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la resolución por la que se aprueba la modificación del Pliego de Condiciones de la D.O.P. Cebreros. Este es el documento que establece las especificaciones técnicas y los requisitos de calidad que tiene que cumplir el producto para tener derecho a hacer uso de la mención ‘DOP Cebreros’.

La modificación aprobada introduce cambios en el etiquetado de los vinos que, a partir de ahora, podrán diferenciarse por el lugar de procedencia, resaltando así las peculiaridades que pueden presentar dentro de las características generales de los vinos de esta zona y que definen a la denominación de origen protegida.

En función de la procedencia se podrán indicar en el etiquetado las unidades geográficas menores Sierra de Gredos, Valle del Alberche, Valle del Tiétar o Valle de Iruelas, cuando al menos el 85% de las uvas con las que se ha elaborado el vino procedan de una de estas zonas. Igualmente, se podrá indicar también el municipio, junto con la mención vino de pueblo reconocida por el Reglamento de las Denominaciones Geográficas de Calidad Diferenciada de Castilla y León, aprobado a finales de 2018.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.