Logo Loading

El 13 de agosto comenzó la vendimia en Las Moradas de San Martín con la variedad madrileña albillo real, de la que espera recoger un 20% más que el año anterior. Este año se espera obtener una materia prima de gran calidad debido a la perfecta maduración de la uva y a las buenas condiciones climatológicas.

Las Moradas de San Martín ha comenzado el 13 de agosto, la vendimia 2021. Un año más, la cosecha da comienzo en esta bodega de la D.O. Vinos de Madrid con el albillo real, la variedad autóctona más temprana, y lo hace de un modo totalmente manual como parte de su viticultura ecológica. Una vendimia que se inicia en la misma fecha que el año anterior, una semana previa a las fechas históricas. Asimismo, el año ha presentado unas buenas condiciones climatológicas que dan como resultado una uva en un perfecto estado sanitario y de maduración, con una cantidad un 20% aproximadamente superior a la de los últimos años.

La cosecha de 2021 comienza en Las Moradas en San Martin con la variedad autóctona de Madrid más temprana, el albillo real, llamado a su cultivo “tempranales” por esta razón, y lo hace una semana antes de lo que ha sido tradicional en esta zona, aunque siguiendo la dinámica del 2020, que lo hizo en las mismas fechas. Un albillo que presenta una buena producción, un perfecto estado sanitario y una excelente calidad, y que se ha visto acompañado a lo largo de su ciclo vegetativo por unas buenas condiciones climatológicas. Además, este año, se prevé un crecimiento del 20% de la cantidad recogida.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.